Un hombre con lesiones graves y tres caballos muertos dejó el ataque de un grupo armado perpetrado pasadas las 16:00 horas de ayer domingo en la parcela el Boldo, ubicada en el sector Nupangue de Los Sauces, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a la información preliminar, un número no determinado de encapuchados provistos de armas de fuego de distinto calibre llegó al sector para luego intimidar, maniatar a las víctimas y robar.

Al parecer una de las afectadas logró pedir auxilio a su ex pareja, quien fue recibida con múltiples disparos cuando llegaba al lugar. Una de las balas lo hirió cuando intentaba huir, provocándole lesiones de gravedad, por lo que debió ser operado de urgencia para extraerle el proyectil.

La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó ayer el trabajo en el sitio del suceso del personal de OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y en paralelo el fiscal Luis Espinoza se trasladó hasta el hospital de Angol para entrevistarse con las víctimas.

Fiscal Luis Espinoza.

Hoy la investigación fue asumida por la Fiscalía de Alta Complejidad.

REACCIONES

Al respecto, el presidente de la Asociación de Agricultores Victoria Malleco, Sebastián Naveillán, sostuvo que “el ataque que ocurrió ayer en el sector Nupangue a una familia de agricultores, de parceleros, claramente es un ataque cobarde de parte de los grupos armados y violentistas de la zona. Desde el sector agrícola y gremial condenamos estos hechos de violencia que atentan contra la familia agrícola de Chile y de Malleco, puntualmente».

El dirigente aseveró que «creemos que el Gobierno debe actuar rápido y no podemos seguir permitiendo más ataques a las familias productoras del alimento de Chile. ¡¿Hasta cuándo?! Hace un tiempo atrás le hicimos entender y ver al gobierno que los grandes atentados no ocurren en las carreteras, sino ocurren en el sector rural», afirmó.

Naveillán dijo que «el sector rural quedó desprotegido bajo una tibia medida que el gobierno impulsó. Esperemos que el gobierno entienda que en el sector rural viven personas, hay una familia agrícola trabajando para poder llevar el alimento que todo Chile necesita a la mesa de cada uno de ustedes. Estos terroristas asesinaron caballos y nadie habla. ¿Dónde está la Defensoría de la niñez condenando estos hechos de violencia y este atentado terrorista en el que maniataron a una niña? Seamos transversales en condenar la violencia y no permitamos que el terrorismo siga aumentando como lo está haciendo hoy en día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí