El fiscal Luis Torres confirmó que investiga como homicidio la muerte de motociclista que ayer en la mañana chocó contra un árbol usado como barricada en el kilómetro 1,5, de la Ruta S-229, en el sector Blanco Lepín en Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.
“Las personas que cortaron el árbol, lo dejaron atravesado en este camino público, en horas de la noche, con una alta neblina en el sector, deben haber representado la posibilidad que una persona sufriera un accidente con consecuencias fatales”, explicó.
La víctima, identificada como Francisco Millalén Antipe (de 37 años) había salido pasadas las 05:00 de la madrugada desde su casa en una moto rumbo al trabajo. En medio de la oscuridad y la densa neblina aceleró por la ruta que une Vilcún con Pillanlelbún y encontró la muerte al impactar en forma violenta contra un árbol que desconocidos derribaron sobre la vía para levantar una barricada, choque que le provocó la muerte en el mismo lugar.
El fiscal de Lautaro sostuvo que durante la noche hubo a lo menos ocho lugares donde sujetos derribaron árboles sobre las vías con la intención de evitar el tránsito de vehículos por esa zona, antecedente que es indagado por la policía.
El comisario de la Brigada de Homicidio de la PDI de Temuco, Rodrigo Pizarro Rojas, entrega detalles sobre el trabajo realizado en el sitio del suceso. «Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística se constituyó en el lugar. Está trabajando el equipo para determinar el tipo de lesiones que presenta», sostuvo.
Los restos del malogrado trabajador fueron trasladados hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de Temuco, donde serán sometidos a la autopsia de rigor.