El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco fijó para el 24 de junio el inicio del juicio contra Pelentaro Llaitul Pezoa y otros cuatro imputados por su participación en el atentado en el Fundo San Luis de Lautaro, en la región de La Araucanía.
El juicio considera 35 días de duración debido a la gran cantidad de medios de prueba y testigos que presentará el Ministerio Público y los abogados defensores.
En este caso, el Ministerio Público presentó acusación en contra del hijo de Héctor Llaitul y otros cuatro imputados, por robo con retención de víctimas, robo con intimidación, incendio, disparos injustificados, porte de arma de fuego prohibida y tenencia de municiones.
Por la participación de los acusados en los hechos perpetrados el 22 de noviembre del 2022, la Fiscalía está solicitando penas que van desde los 59 años a 71 años de presidio.
El hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y los otros acusados cumplen la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Temuco.