Negligencia y posible intervención de terceros acusó la familia de un lactante que murió a solo horas de nacer en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la región
de La Araucanía
.

Es por ello que presentarán una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, señaló BiobioChile.cl.  

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco está llevando a cabo las diligencias por la denuncia por negligencia médica que presentó una mujer de 20 años tras la muerte de su hijo en el parto. 

Abogada apunta a cuasidelito de homicidio tras muerte de recién nacido

El informe del Servicio Médico Legal indicó que el lactante murió producto de un traumatismo raquimedular, que podría estar asociado a la intervención de terceros.

La abogada que representa a la familia de la joven, Karla Pérez, indicó que si bien puede haber dificultades en un parto, en este caso se trataría de un cuasidelito de homicidio.

La representante legal indicó que seguirán todos los procedimientos establecidos y que el siguiente paso será iniciar un proceso civil con el objetivo de obtener una indemnización por el daño causado.

El martes, los padres del lactante fueron citados a declarar ante la Policía de Investigaciones de Temuco y la abogada aseguró que desde el hospital no se han acercado a la familia ni han entrego detalles de los procesos internos anunciados tras la muerte del lactante.

Cuando se conoció de este caso en enero, el Hospital emitió un comunicado donde informaron que la joven presentó “complicaciones inesperadas que, a pesar de los esfuerzos realizados (…) no pudieron evitar el fallecimiento del recién nacido”.

Además, comunicaron que se dispuso la realización de una auditoría de la “mortalidad materno-infantil para identificar las oportunidades de mejora y asegurar la implementación de medidas que fortalezcan la calidad de atención.

 

 

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí