Tras la crisis de una ex usuaria del Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Temuco, exigen respuesta al Gobierno por el plan de reparación que no se ha llevado a cabo, acusando al representante de Salud Regional como “indolente”.
En este sentido, la familia de una ex usuaria del Servicio de Psiquiatría del mencionado recinto asistencial, que sufrió maltratos y vulneraciones al interior del recinto, manifestó su preocupación por que la joven recayó en una nueva crisis.
Por lo anterior, Paula Lira, vocera de Salud Mental Digna -programa que le ha prestado apoyo a la mujer afectada-, señaló que continúan a la espera de medidas efectivas por parte de las autoridades, especialmente del seremi de Salud Andrés Cuyul, a quien tildaron de indolente.
Según lo señalado por la vocera, la situación que afecta a la ex usuaria -la que fue ratificada por la Corte Suprema-, también ha generado problemas en el estado emocional de su hermana, quien lidera la organización en apoyo a la salud mental, consignó BiobioChile.cl