Francisco Torres, exdirector jurídico, renunció al Gobierno Regional de La Araucanía y tildó de “corrupto” al gobernador, Luciano Rivas.
Actuar “corrupto” y “antijurídico” en el Gobierno Regional de La Araucanía, es lo que se lee en la carta de renuncia de Francisco Torres, quien alguna vez formó parte del equipo de confianza de Luciano Rivas, y que ahora llegará a la Municipalidad de Pucón.
El abogado trabajó por más de seis años en la institución pública, incluso manteniendo fuero sindical, ya que hasta el miércoles, integró la directiva de una de las asociaciones de funcionarios del organismo.
Ex director jurídico renuncia a GORE La Araucanía
Torres contó a La Radio que su relación con Rivas se deterioró luego de alertar sobre hechos con características de delito, vinculados a los millonarios convenios que investiga la Fiscalía.
Según dijo, en febrero denunció estas situaciones al Ministerio Público ya que el Gobierno Regional era usado para actuar de manera “corrupta y antijurídica, viviendo el servicio y sus funcionarios una constante presión, hostigamiento, allanamientos, interrogatorios”, en otros, detalla la carta.
Esto último, a pesar que el gobernador renovó su contrato para todo el 2025, junto a otros 127 funcionarios del Gobierno Regional.
Entre ellos, incluidas personas que en enero serán formalizadas por la arista ‘manicure’ del caso Fundaciones, y otras que mantienen querellas en su contra por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE).
De hecho, La Radio consultó hace unos días al organismo por esta situación, debido al cambio de autoridad que se registrará en enero, cuando asuma como gobernador, René Saffirio. Sin embargo, hasta el momento no existe respuesta.
En tanto, Francisco Torres, mantiene una demanda por tutela laboral en contra del Gobierno Regional de La Araucanía y tras salir de la institución pública, asumirá como administrador de la Municipalidad de Pucón, que liderará el militante de Evopoli, Sebastián Álvarez.