El próximo 25 de julio, el ex alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, podría ser sometido a un juicio abreviado en el Tribunal Oral de Temuco por acusaciones de cohecho reiterado mientras hacía ejercicio de su labor como edil.
El procedimiento podría determinar una condena de 541 días de presidio y la inhabilitación para asumir cargos públicos por 5 años, señaló El Austral de Temuco.
Lo anterior, a fin de realizar la audiencia de preparación de juicio oral o eventualmente un juicio abreviado, por presuntamente, junto a su administrador municipal de la época, haber solicitado $40 millones al empresario Bruno Fulgieri, para facilitar estados de pago por servicios licitados, y adjudicar nuevo concurso público.
Carlos Jorquera, fiscal de la fiscalía de Alta Complejidad, confirmó lo anterior tras una audiencia en la cual se revisó la causa. Ya que el cargo que pesa sobre el ex edil, indica que ambos presuntos involucrados recibieron $1 millón respecto de la tramitación de un estado de pago. Quedando una transferencia por $8 millones sin ejecutarse.