El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a Freddy Jonathan Marileo Marileo a la pena única de 15 años y un día de presidio efectivo, por el homicidio de los comuneros mapuche Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, hecho ocurrido en Ercilla el 2019.

Fue en febrero de ese año, que ambos hermanos fueron asesinados al interior de la comunidad Boyen Mapu en la comuna mencionada.

En el lugar Freddy Marileo Marileo le disparó a los comuneros con una escopeta, primero fue Jorge quien recibió los disparos en la zona torácica, y luego a Matías, causando la muerte a ambos en el lugar.

Se logró determina que entre el acusado y las víctimas existían rencillas. En las cercanías del lugar personal policial recibió de parte del condenado un arma de fuego del tipo escopeta calibre 12 sin marca visible, y sin contar con autorización para portarla.

Dicha escopeta resultó ser de propiedad de Andrés Villarroel Ríos, la cual le había sido sustraída en la comuna de Victoria en el año 2013. Marileo Marileo, también mantenía en uno de los bolsillos de su pantalón cinco cartuchos de escopeta calibre 12, sin contar con autorización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí