La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, quien es investigado por la Fiscalía como presunto autor de seis delitos sexuales, uno de ellos la violación denunciada por los padres de la joven Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre del año pasado en Temuco.

En una resolución dividida, el máximo tribunal confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que dejó en prisión preventiva al imputado. Hay que precisar que el tribunal de alzada revocó la decisión del Juzgado de Garantía de la ciudad, que en una primera instancia le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario total a Pradenas.

“Se confirma la sentencia apelada de tres de agosto de dos mil veinte, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco”, dice la resolución adoptada este martes por el máximo tribunal de justicia del país.

Acordado con el voto en contra de los ministros. Carlos Künsemüller y Leopoldo Llanos, quienes estuvieron por revocar la resolución en alzada y, en su lugar, declarar admisible el recurso.

Martín Pradenas actualmente cumple con la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

Según ha precisado la Fiscalía, Pradenas habría cometido la violación contra Antonia Barra en septiembre de 2019 en una cabaña ubicada en Pucón, hasta donde llegó la joven a celebrar Fiestas Patrias junto a unos amigos.

La sala estuvo integrada por los ministros Osvaldo Brito, Jorge Dham, Manuel Valderrama, Leopoldo Llanos y Carlos Guillermo Künsemüller.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon