Recientemente en el frontis de la Municipalidad de Loncoche se realizó la ceremonia de inicio del mes del Dirigente Social y Comunitario, para lo cual, la entidad pública comunal ha desarrollado diferentes actividades.
Así durante este mes se desarrollarán diferentes actividades para los líderes sociales y comunitarios, como el taller sobre los principios de un buen líder, la exposición fotográfica de los barrios de la comuna de Loncoche, taller de esparcimiento a través del REIKI y finaliza el mes con una gran cena bailable.
FORTALECIMIENTO
En la ocasión la directora de Desarrollo Comunal, Susana Solís Arias, destacó el fortalecimiento en su trabajo como líderes de una organización, donde el municipio ha reconocido su labor.
“Nos reunimos con todos los dirigentes de la comuna para dar inicio, no a un día, si no al mes del dirigente, como municipio liderado por el alcalde Alexis Pineda Ruiz, hemos estado trabajando desde el 28 de junio del año pasado con los dirigentes, precisamente en el fortalecimiento de ellos, entendiendo que su función es primordial en el crecimiento de la comuna y también cumpliendo el compromiso de campaña en trabajar junto a los dirigentes para transformar este Loncoche que sí es posible”.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Cabe señalar, que el trabajo que se ha desarrollado en la comuna de Loncoche con los dirigentes, ha permitido una gran participación ciudadana en conocer qué es lo que los vecinos sueñan para su comuna, donde el alcalde ha concretado diferentes inversiones tanto para el mundo rural y urbano, en solo un año de gestión municipal.
Dentro de esto destaca el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, creación de diferentes Centros Comunitarios, Construcción de nuevas sedes sociales y mejoramientos de espacios públicos, Pool de Maquinarias Viales para mejorar los más de 800 km de caminos en la comuna, y otros.
De igual forma se ha creado la oficina de organizaciones comunitarias, donde se ha apoyado en postulación de proyectos, actualización de directivas, acompañamiento y asesorías en inversión externas y la creación de la primera escuela para líderes comunitarios de Loncoche.