La Policía de Investigaciones de Temuco decomisó más de 11 mil dosis de medicamentos que se vendían ilegalmente en la feria libre de Av. Pinto de esta comuna. En el lugar fue detenido un hombre que estaba ofertando los productos en la vía pública.
El procedimiento fue realizado por la Brigada de Delitos contra el Patrimonio y el Medio Ambiente (Bridema) de La Araucanía que descubrió en el acto a un adulto cuando ofrecía los medicamentos sin contar con la autorización, consignó Cooperativa.cl.
Lo anterior, según la PDI, contraviene lo que establece el Decreto Supremo 466 que indica que sólo los establecimientos autorizados como las farmacias pueden vender fármacos.
El comisario de la PDI Víctor Casanova indicó que «el hombre se encontraba ofertando y exhibiendo medicamentos de todo tipo en la vía pública, en clara contravención a los reglamentos sanitarios», lo cual efectuaba en la Feria Pinto.
DETENIDO FUE LIBERADO
En total se incautaron 11.242 dosis de medicamentos, entre los cuales había antibióticos, antiinflamatorios, corticoides, antimicóticos, los que sólo se venden con receta médica.
El sujeto detenido y los medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público, sin embargo, el Juzgado de Garantía de Temuco determinó dejarlo en libertad y citado a una próxima audiencia.