Alumnos de ex Instituto Superior de Comercio de Temuco, en la actualidad Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, tuvieron un emotivo encuentro repleto de hermosos recuerdos, ocasión en que celebraron 50 años desde que egresaron de este emblemático establecimiento de la capital de La Araucanía.
La actividad se desarrolló este jueves en dependencias del liceo y contó con la asistencia de su director, Héctor Vera y el inspector general, Sergio Rosas, y un grupo de 30 ex alumnos de la promoción de 1969.
Uno de ellos Jorge Adriazola, en su alocución expresó a los presentes que “hoy es bueno recordar las risas, las bromas, las aventuras y las amistades que forjamos en nuestro querido liceo. El recuerdo de nuestro profesores que nos guiaron, nos inspiraron y nos desafiaron a ser mejores personas”, señaló.
Mientras que su compañera de curso en Ventas, Onésima Parada, expresó que “felicitar a mis ex compañeros por la tremenda iniciativa de reunirnos, fue difícil poder ubicarlos, porque cada uno tomó su propio rumbo (…) Fue emocionante entrar a este edificio que fue nuestro querido liceo, recordar tantas cosas que vivimos y que nos marcaron como personas, y que estoy segura nunca olvidaremos”, destacó.
Por su parte Edith Riquelme agregó que “tengo el corazón llenito, recordar es volver a vivir. Muchas gracias por tan emotivo encuentro, fue hermoso volver a encontrarme con mis compañeros en una de las épocas más lindas de mi vida. Los quiero a todos”, valoró.
En la oportunidad el director hizo un reconocimiento especial con la entrega de un diploma para cada uno de los alumnos y luego se compartió un desayuno de camaradería.