Este 11 de marzo, se cumplen tres años del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en La Moneda, una fecha donde se realizan balances respecto a su gestión, ocasión en la que el diputado por La Araucanía, Henry Leal, lanzó una dura crítica al trabajo realizado por el mandatario, asegurando que “el Gobierno tiene una deuda gigantesca con los ciudadanos del país”.
El parlamentario gremialista, además aseguró que “prometieron controlar la delincuencia, no lo hicieron, no fueron capaces de controlar la inmigración ilegal en el norte, querían refundar carabineros y los terminan apoyando, pero lo que es más grave de todo, este gobierno, en el caso de La Araucanía prometió el plan Buen Vivir el que ha sido un completo fracaso. Quiero que nos digan qué ha significado, en beneficio de nuestra región el plan buen vivir, un fracaso absoluto”, dijo.
El diputado Leal, a su vez, criticó la capacidad del Gobierno para generar empleo y disminuir las listas de espera en La Araucanía.
“Por lo tanto, al cumplir tres años de Gobierno, queremos expresar con claridad nuestro rechazo y lamentamos el fracaso de este Gobierno en La región de La Araucanía. Han sido incapaces de generar trabajo, estamos llegando a un 40% de informalidad, esa es la realidad de la región. Lista de espera en 300 mil personas en La Araucanía, ese es el legado que nos está dejando del Gobierno del Presidente Boric”.