Durante la madrugada de hoy alrededor de nueve sujetos, a rostro cubierto y portando armas ingresaron al predio de la familia del diputado RN, Jorge Rathgeb, en la comuna de Traiguén, donde quemaron tres bodegas, dos tractores y otros equipos de trabajo, y un vehículo.
A través de un comunicado el parlamentario aseveró que “la violencia y los ataques incendiarios cometidos por mentes enfermas que siguen demostrando que no están en su sano juicio, han seguido durante los últimos días y esta vez fue el turno del predio de mi familia en la comuna de Traiguén”.
El diputado detalló que el grupo ingresó a la casa “iniciando fuego en el comedor y dirigiéndose a los dormitorios donde estaba el matrimonio que trabaja en el predio -ambos adultos mayores- a quienes apuntaron con armas, obligándolos a levantarse y salir de la vivienda la que ya se encontraba envuelta en llamas
“Milagrosamente –precisó el parlamentario– el matrimonio, solo con lo puesto, pudo salir de la casa la cual ya estaba combustionando en su totalidad. En el predio fue encontrado un lienzo y los sujetos antes de huir lanzaron disparos al aire”.
“Gracias a Dios las personas están bien físicamente, aunque con un daño psicológico muy grande producto de lo vivido. Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra para que llegue el pan a la mesa de mis compatriotas; aunque sea con una pala lo seguiré realizando”, aseveró.
En el comunicado en el congresista relató que “a pesar de este hecho de carácter terrorista como he indicado y he señalado constantemente en mis intervenciones, seguiré en mi rol de parlamentario alzando la voz para que esto no se reitere”.
El diputado agregó que “acá nuevamente se puso en juego vidas humanas, lo que hace aún más grave lo acontecido, porque no contentos con quemar bienes materiales, también existió violencia hacia quienes viven en el predio, en este caso un matrimonio de adultos mayores”.
Rathgeb afirmó que “esto sigue demostrando que el Estado de Emergencia debe mantenerse y el Gobierno exigir que el trabajo investigativo pueda arrojar resultados, no solo por lo que me ha tocado vivir con mi familia, sino por todos quienes han sido víctimas de estos hechos”.
En tanto, por orden del fiscal de turno, en el lugar trabaja personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol, quienes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística realizan diligencias para intentar dar con los autores de este nuevo atentado incendiario.
El comisario Sebastián Lara de la PDi habló sobre el trabajo que se desarrolló en el sitio del suceso.