El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, insistió en que los estamentos públicos a tomar las medidas para reparar las rutas de la región que se han visto afectadas por el último frente de mal tiempo.

Rathgeb reiteró el emplazamiento a que se puedan mejorar las condiciones y mejorar la señalética, considerando que seguirán las malas condiciones meteorológicas, lo que puede traer aún más inconvenientes para la ciudadanía.

SIN RESPUESTA

El parlamentario comentó que es inconcebible que aún no se tengan respuestas, considerando que se enviaron los oficios correspondientes y se pidieron reparaciones desde marzo, algo que aún no se ha hecho a pesar de que incluso se le dijo a las autoridades del nivel central.

“Se viene una nueva semana con lluvias, también con nieve en algunas comunas, viento y eso empeorará la condición de algunos caminos, por lo mismo reitero un llamado que estoy haciendo desde marzo, donde enviamos documentos pidiendo mejoras y no se ha hecho nada en algunas rutas y eso puede ocasionar accidentes, más personas aisladas y también daños en los vehículos, es hora de que el Gobierno reaccione ante algo que se le ha repetido en múltiples ocasiones”, puntualizó Rathgeb.

Agregó que ha recibido llamados de vecinos que están viviendo una compleja situación y que están viendo en serio riesgo que se mantenga la conectividad vial, en especial en la zona cordillerana y también en lo que corresponde a los sectores cercanos a la zona de Nahuelbuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí