Dos funcionarios de Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco fueron detenidos durante las últimas horas como autores del delito de robo con intimidación, detención ilegal y vejaciones injustificadas, hecho ocurrido en enero de este año en la capital regional y que afectó a dos ocupantes de un vehículo.

A los efectivos, entre ellos un teniente, se les imputa haberle sustraído dinero en efectivo a las víctimas luego de realizar un control policial a un automóvil en el sector Javiera Carrera de Temuco. Luego de registrar las pertenencias, a uno de los afectados le sustrajeron 350 mil pesos y 70 mil pesos a un segundo ocupante del móvil, según los antecedentes recogidos por Golpedigital.cl.

El hecho quedó al descubierto cuando uno de los afectados llegó hasta la unidad policial reclamando por su dinero. En ese momento llamó a un familiar que es carabinero en el norte del país, quien le exigió al teniente que le devolviera el dinero a la víctima porque de lo contrario tendría que informar de lo ocurrido a asuntos internos de la institución.

Al ver que estaba acorralado, el funcionario policial accedió a devolver el dinero, todo este episodio quedó registrado en un audio que hoy está en manos de la Fiscalía como medio de prueba.

Los dos detenidos pasarán durante esta jornada a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí