Dos integrantes de la comunidad Temucuicui de Ercilla fueron detenidos en Angol cuando compraban 550 municiones calibres 38 y 44, en el marco de una investigación por tráfico de municiones que desarrollan la Fiscalía de Alta Complejidad y la Brigada de Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones. 

Se trata de Daniel Queipul Pallaleo, 22 años de edad, y Sebastián Queipul Marillán, de 48 años.

En la diligencia fue también detenido un armero de Angol que vendía ilegalmente municiones, identificado como Eduardo Cole González, de 62 años y una cuarta persona con domicilio en de Collipulli, que actuaba como intermediario entre los compradores y el armero, identificado como Gustavo Alarcón Reyes, de 25 años.

Los cuatro imputados serán presentados al mediodía de hoy domingo en el tribunal de Garantía de Collipulli, para el control de la detención y formalización por infracción a la Ley de Armas.

Estas son las especies incautadas por la Policía de Investigaciones en el procedimiento realizado en Angol.

Desde el Ministerio Público se precisó que Daniel y Sebastián Queipul también son investigados por el delito de tráfico de drogas, por una venta de más de un kilo de marihuana que realizaron el pasado 1 de julio. 

Según el ente persecutor, ambos imputados pagaron ayer en efectivo 600 mil pesos por 400 municiones calibre 38 para revólver y 150 calibre 44 para rifle.

Además –agrega la información de Fiscalía– uno de ellos portaba al ser detenido otros 700 mil pesos, dinero que fue incautado al igual que una camioneta Toyota RAV4 en la que se movilizaban.

El tráfico de municiones tiene penas que parten en de 5 años y un día y pueden llegar a 10 años de presidio.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí