Una mujer de 40 años, acusada por diversos hurtos en el centro de Temuco, fue detectada por personal del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad.
En ese contexto, se estableció posteriormente por Carabineros que mantenía tres órdenes de detención, una de ellas para cumplir efectivamente una condena por hurto.
Lo anterior, ocurre cuando inspectores de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, que realizaban un patrullaje preventivo, fueron alertados por operadores de la Sala de Teleprotección.
Esto último, sobre la presencia de una carterista habitual, que estaba intentando robar celulares, billeteras y abrir mochilas a transeúntes en las cercanías de la galería Teodoro Ribera, especialmente por calle Manuel Rodríguez.
Los fiscalizadores lograron retenerla sin oponer resistencia, evitando así que concretara sus intenciones, siendo sometida a un control de identidad por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
Condena pendiente
En ese momento, se detectó que poseía tres órdenes de detención vigentes: dos por el delito de hurto y una tercera para cumplir condena por el mismo delito.
El director de Seguridad Pública, Israel Campusano, precisó que si bien, los inspectores municipales y Carabineros actúan rápidamente, se mantiene la debilidad legal que hace que las mismas personas sean detenidas una y otra vez.
Cabe mencionar que, la mujer fue detenida por personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros y quedó recluida en la cárcel de mujeres de Temuco para cumplir la condena que mantenía pendiente.