Un violento asalto sufrió una familia de Purén, luego que un grupo armado los interceptó cuando llegaban a su domicilio para robarles su vehículo, lo que activó un operativo policial que dejó dos detenidos.
Personal de la Tenencia de Carabineros de Purén detuvo a dos hombres, uno de ellos menor de edad, como autores del violento “portonazo”.
La víctima relató a la policía que al llegar a su domicilio en su vehículo particular y en compañía de su familia, desde una camioneta blanca descendieron cuatro sujetos, dos de ellos portado armas largas y tras amenazar a su grupo familiar le robaron el auto.
El mayor Ricardo Sepúlveda, comisario de la Primera Comisaría de Angol, informó que tras un rápido operativo lograron recuperar al vehículo y detener a un adolescente de 15 años que conducía el auto robado. En su recorrido perdió el control, quedando semivolcado en un terreno adyacente a la ruta.
Luego, durante esta mañana, se logró la captura del segundo involucrado, correspondiente a un hombre adulto.
El último capturado, de 18 años, está relacionado con organizaciones radicales que operan en la zona.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su control y posterior formalización de cargos, consignó BiobioChile.cl.
FOTOGRAFÍA: Gentileza de medio Malleco7