Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo al abogado Jorge Díaz Henríquez (49 años) después de que entregara droga a uno de sus clientes en el interior de la cárcel de Temuco.

La Fiscalía precisó que en una arista investigativa que se desprendió de una causa mayor, se estableció que el abogado de uno de los imputados detenidos en esa oportunidad estaba ingresando elementos prohibidos al penal.

El profesional detenido por la PDI minutos después de que entregara a su cliente dos paquetes con marihuana, cocaína y 84 pastillas de Clonazepám.

El fiscal Alberto Chiffelle precisó que la diligencia es resultado de vigilancia y seguimiento, logrando establecer que el imputado le entregó la droga a su cliente.

En este caso, el tribunal de Garantía no accedió a la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía, por lo que el fiscal apeló verbalmente en la misma audiencia.

La Corte de Apelaciones deberá resolver el recurso, mientras ello ocurre el imputado permanecerá privado de libertad.

De ser hallado culpable el abogado, se le aplica una agravante por el ingreso de drogas a un centro penal, por lo cual podría ser condenado a 5 años de reclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí