Esta nueva inversión del Gore fue aprobada por el Consejo Regional de La Araucanía y se suma a los más de 3.900 millones de pesos que el ministerio de Educación asignó en 2022 para iniciar las obras de reposición del establecimiento.
La Escuela San Juan de Aillinco, construida en madera en 1965, presenta un estado de deterioro crítico debido a su antigüedad, por lo que no cumple con los estándares actuales de infraestructura educativa.
El gobernador René Saffirio sostuvo que “esta es una demanda de muchos años, hemos logrado soltar los nudos que impedían que este proyecto avanzara (…) Los niños, los beneficiarios directos, van a poder formarse, crecer y educarse en una infraestructura que esté a la altura de los equerimientos del siglo XXI”, destacó Saffirio.
Con una matrícula de 90 alumnos, que abarca desde el nivel de transición hasta el sexto año de enseñanza básica, la renovación del edificio se vuelve urgente y necesaria para garantizar un ambiente seguro y adecuado para el aprendizaje.
Las autoridades destacan que esta reposición no sólo mejorará las condiciones físicas del establecimiento, sino que también contribuirá al bienestar y desarrollo educativo de los estudiantes de la comuna.