A través de un convenio, entre la Universidad Católica de Santiago y la Municipalidad de Pitrufquén, 57 jóvenes universitarios realizaron importantes labores de voluntariado en la comuna durante el último mes.
Señalar que cada año el voluntariado, de distintas carreras de la Universidad Católica, se disponen para efectuar labores sociales durante sus vacaciones de invierno. En esta ocasión llegaron por primera vez a Pitrufquén durante el mes de julio.

LABORES
La labor del voluntariado se efectuó en el sector urbano y rural, y consistió principalmente en materiales y mano de obra para construir tres hornos de barro, dos invernaderos, un gallinero y una chanchera.
Los beneficiados fueron aquellos que por distintos motivos no calificaron para las ayudas sociales de los programas de Gobierno. La junta de vecinos del Barrio Villa Los Ríos, que abarca siete conjuntos habitacionales del sector, fue beneficiado con un horno de barro y un invernadero que se proyecta como un huerto comunitario.

TRABAJO COLABORATIVO
El municipio y la administración de la alcaldesa Jacqueline Romero, estaban muy agradecidos y señalaron que se trató de un trabajo colaborativo en favor de la comunidad.
Agregaron que el voluntariado dispuso de materiales y mano de obra, contando también con apoyo de la Junaeb con parte de su alimentación diaria.
El municipio y el Departamento de Educación les colaboró con alojamiento, colaciones, logística y transporte para los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago.