A través del medio La Voz de Pucón, una familia denunció la utilización de un predio ubicado en el sector de Los Nevados, como basural clandestino.

La extensión de 14,85 hectáreas se mantiene contaminada por animales muertos, basura orgánica, plásticos y residuos en general, lo que atrae aves de rapiña como jotes, y roedores.

Los denunciantes, propietarios del terreno, acusaron que este lugar se encuentra a un lado del vertedero municipal, el cual no estaría siendo utilizado ya que los desechos recaen en el predio afectado.

Por otro lado, agregaron que se volvió un terreno inutilizable, ya que no se puede plantar ni usar como criadero de animales.

Samuel Garrido Moscoso, propietario del campo, a través de su abogado, iniciaron acciones para detener la escalada de desechos en el terreno, enviando una carta a la municipalidad de Pucón, a fin de lograr un acuerdo. “El propietario vendió en el año 1991, 40 hectáreas a la municipalidad y se dejó para él un terreno más pequeño de 14,85 hectáreas” asegura la carta.

“El espacio comprado por la municipalidad iba a ser destinado al vertedero municipal. Y si bien, en los primeros años no hubo mayores problemas; una vez que pasó el tiempo y aumentaron los habitantes de la comuna; el vertedero comenzó a hacerse pequeño y a generar los problemas que ahora sufren”, continúa la misiva.

FUENTE: Austral de Temuco.

FOTOGRAFÍA: La Voz de Pucón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí