Una denuncia por vulneración a la privacidad se presentó ante la Municipalidad de Lautaro por cámaras al interior del edificio consistorial que habrían captado conversaciones de funcionarios.

Los antecedentes se presentaron ante el Ministerio Público con registros audiovisuales que se filtraron desde el interior del propio municipio, en que se logra observar y escuchar conversaciones entre trabajadores.

Por lo anterior se podría configurar un posible caso de espionaje en la casa edilicia.

El ex candidato a concejal de comuna, Luis Báez, presentó la denuncia ante la fiscalía, indicando que existen funcionarios que tienen temor a ser despedidos o a sufrir represalias.

Báez poco descartó que la desvinculación de otros trabajadores podría tener relación con conversaciones que quedaron registradas en dichas cámaras.

Inician sumario en el municipio de Lautaro

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, manifestó su preocupación por la filtración de estos videos con audio, confirmando que se inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

En paralelo, confirmó que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público para la apertura de una investigación penal, no descartando que se presente una querella en contra de Luis Báez por la divulgación de este material confidencial, consignó BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí