Las 120 mujeres afectadas por los cursos “fantasmas” de la causa Manicure del Caso Convenios demandaron al Gobierno Regional de La Araucanía solicitando más de 3 mil millones de pesos como indemnización por los perjuicios causados.

Las víctimas, en su mayoría vulnerables, fueron contactadas por las fundaciones Folab y Educc para que participaran de cursos de capacitación en peluquería, masoterapia y manicure, lo que nunca concretaron.

Hasta el frontis de la Corte de Apelaciones de Temuco llegó Aida Sánchez, una de las mujeres afectadas, asegurando que “todo esto estuvo planeado desde el principio” y que para ellas fue “desesperanzador, una estafa, humillación y vejación”.

La acción legal fue ingresada por el abogado Juan Carlos Cisternas, quien sostuvo que en el accionar del Gobierno Regional hay violencia institucional hacia sus representadas porque se jugó con la esperanza de cientos de mujeres.

Agregó que en la demanda se solicita una indemnización de más de 30 millones de pesos para cada una de las víctimas por el daño moral que sufrieron, se pudo ver en BiobioChile.cl

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí