En prisión preventiva quedó el funcionario de Gendarmería Juan Fonseca Uribe, quien fue detenido esta mañana por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, cuando se disponía a ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, en La Araucanía. 

El fiscal Carlos Bustos formalizó al imputado por los delitos de cohecho y microtráfico, ya que el personal policial estableció que la droga tenía como destino a internos del recinto penitenciario.

El persecutor penalexplicó que solicitó la prisión preventiva del imputado por entender que «su libertad es un peligro para la sociedad, puesto que por su calidad de funcionario público hay algunas agravantes de la Ley 20.000 que hacen mayor reproche en cuanto a su conducta».  

El tribunal le fijó al Ministerio Público un plazo de investigación de dos meses.   

El imputado fue fiscalizado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, con una orden judicial solicitada por la Fiscalía al juez de Garantía, en base a una denuncia anónima que indicaba que ayer el funcionario ingresaría droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, tras recibir un pago por ello. 

En su poder, al interior de dos cajetillas de cigarro, los efectivos de la PDI encontraron cerca de 300 dosis de droga, entre pasta base y marihuana, de un avaluó aproximado al millón de pesos, la cual sería repartida a internos al interior del penal.  

Please follow and like us:
error
fb-share-icon