Dos mujeres fueron declaradas culpables del delito de inhumación ilegal y encubridoras de un homicidio; al tiempo que un hombre, de 43 años, fue declarado culpable como autor del delito de homicidio.

Esto último, luego que el 31 de julio de 2023, asesinara a un hombre de 31 años, cuyo cadáver fue encontrado al interior de un pozo en Perquenco, con impactos balísticos y quemaduras.

En ese contexto, la condena fue dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, tras el respectivo juicio, derivado del homicidio de Mauricio Hernán Robles Arias.

Lo anterior, lo confirmó BiobioChile.cl el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, quien sostuvo la acusación en la causa.

En el caso del hombre, además, el Tribunal acogió la petición de la Fiscalía y lo declaró culpable del delito de homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego, en tanto ambas mujeres fueron declaradas culpables como encubridoras del homicidio.

Los tres condenados participaron de una reunión con la víctima, donde el hombre, de 43 años, sorpresivamente le disparó.

Tras esto, las dos mujeres lo envolvieron en una sábana y lo lanzaron a un pozo en el lugar Rinconada de Perquenco, vertiéndole combustible encima para aplicarle fuego y finalmente taparlo con tierra.

El trabajo desplegado en torno a este caso por parte de efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió encontrar el cadáver de la víctima y aclarar lo ocurrido.

La audiencia de lectura de sentencia, es decir, la pena que deberán cumplir los condenados, se agendó para el próximo viernes 06 de diciembre.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí