La Corte de Apelaciones confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para los dos carabineros imputados de robo con intimidación, detención ilegal y vejaciones injustificadas.

En una audiencia realizada el viernes, la Fiscalía formalizó cargos en contra del  teniente Rolando Inostroza Gaete y el sargento Eduardo Ortega Zambrano, ambos de dotación de la Octava Comisaría de Temuco.

A los funcionarios policiales se les imputa haberle sustraído dinero a dos ocupantes de un vehículo tras un control policial realizado el 4 de enero de este año en el sector de Javiera Carrera de la capital regional.

En el procedimiento, según la denuncia, los efectivos policiales registraron las pertenencias de los ocupantes, llevándose 350 mil pesos de una de las víctimas y 70 mil de un segundo.

Ante esta situación, uno de los afectados se trasladó hasta la unidad policial a reclamar por su dinero y llamó a su hermano que también es funcionario de Carabineros en el norte del país, solicitándole que interviniera ante la situación irregular e ilegal que estaba viviendo.

El efectivo policial del norte habló con uno de los carabineros por teléfono y le exigió que devolviera el dinero o de lo contrario debería informar a asuntos internos para que iniciara una investigación en su contra. Al verse acorralado el funcionario entregó el dinero sustraído al afectado, situación que quedó registrada en un audio que hoy es medio de prueba de la Fiscalía.

En la audiencia del viernes, el Ministerio Público solicitó para ambos funcionarios de Carabineros la cautelar de prisión preventiva, atendida la gravedad de los delitos, pero el magistrado no accedió y decretó arresto domiciliario total, lo que motivó la apelación de la Fiscalía ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

Se espera que en los próximos minutos la jefatura de Carabineros de La Araucanía se refiera a lo ocurrido con estos dos efectivos policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí