Este viernes, se informó que la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de apelación presentado por el Consejo de Defensa del Estado que congela los bienes del desaforado diputado Mauricio Ojeda Rebolledo, formalizado por el delito de fraude al Fisco reiterado en la arista manicure del Caso Convenios.
La decisión fue tomada por la Primera Sala de dicha Corte, y determinó aplicar la medida cautelar real a tres propiedades ubicadas en las comunas de Freire, Temuco y Pucón.
Dichas medidas, le impiden vender, traspasar o ceder las propiedades, para garantizar la devolución de los dineros fiscales defraudados, solo si es declarado culpable en un juicio oral, consignó BiobioChile.cl.
Lo anterior, se da luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitara al Juzgado de Garantía, congelar todos los bienes del desaforado parlamentario Mauricio Ojeda Rebolledo. La instancia acogió parcialmente el requerimiento.
En concreto, el CDE solicitó congelar tres bienes inmuebles, dos ubicados en Temuco y uno en Pucón; y cuatro vehículos de su propiedad. No obstante, el juez de Garantía, Mauricio Torres, resolvió acoger parcialmente la petición, en dicha instancia.
Sin embargo, este viernes, la Corte acogió la petición para tres inmuebles de Ojeda Rebolledo.
Hay que precisar que, el desaforado congresista de La Araucanía permanece en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de fraude al fisco reiterado.