En «estado de movilización y esperando medidas concretas que debe adoptar el Gobierno» se declaró la Federación de Trabajadores Forestales de la Provincia de Arauco y Los Ángeles, a lo que se sumó la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), a raíz de los hechos de violencia que han afectado a conductores en la Macrozonasur.

En un comunicado público las organizaciones precisaron que «no podemos realizar nuestro trabajo porque somos atacados por grupos terroristas en los bosques y en los caminos públicos en las regiones del Bio Bio a Los Lagos».

En el texto precisan que medida se debe a la inseguridad que viven los conductores: «ante la ola de atentados que han afectado el trabajo forestal, la seguridad de los trabajadores y sus familias y la actividad de los contratistas forestales, que durante el mes de Abril se expresa en 17 atentados en 30 días».

Agregan que «las medidas y planes adoptados por las autoridades no han sido efectivas y la violencia se sigue instalando lenta y progresivamente en el territorio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí