Cuatro casos de tuberculosis se detectaron al interior del Centro Penitenciario de Temuco; la autoridad sanitaria descartó que se trata de un brote, mientras que los funcionarios de Gendarmería exigen medidas de protección.
Los primeros contagios se detectaron el pasado 18 de abril, en dos internos de 41 y 32 años, que fueron trasladados al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, donde continúan estables.
Durante esta jornada, a través de un comunicado, Gendarmería confirmó dos nuevos casos de tuberculosis pulmonar al interior de la cárcel de Temuco.
Según se precisa en el documento, se trata de dos internos que compartían dormitorio con uno de los dos primeros casos detectados, a quienes se trasladó a un sector de aislamiento preventivo y están siendo monitoreados por equipos de salud.
El presidente de la Asaociación de Gendarmería de Chile en Cautín, Juan Cayuleo, manifestó su preocupación por estos contagios y acusó que las medidas tomadas al interior del penal, como el uso de mascarillas, son insuficientes.
También pidió a las autoridades que tomarse con seriedad la situación, que también podría afectar a personal de la cárcel que mantiene contacto directo con los internos.