El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para Rubén Reyes Sandoval, quien atropelló y mató a dos mujeres en la salida norte de la ciudad, hecho ocurrido en 5 de febrero recién pasado en la capital de La Araucanía.

Hay que precisar que al chofer se le formalizaron cargos por su responsabilidad en la muerte de Angélica Burgos (de 60 años) y Karla Pineda (de 27 años), ambas arrolladas por la camioneta que el día de los hechos conducía el imputado por calle Rudecindo Ortega.

La información fue confirmada por la vocera de la Fiscalía Regional, Daniela San Martín, quien informó que el imputado fue formalizado en calidad de autor por dos cuasidelitos de homicidio y un cuasidelito de lesiones, en grado de ejecución consumado.

Hay que precisar que el vehículo -guiado por un contratista de la empresa Aguas Araucanía-impactó contra un paradero donde se encontraba la madre y su hija, las que perdieron la vida en el mismo lugar debido a la violencia del impacto. En tanto, un menor de edad resultó con lesiones de gravedad tras ser arrollado por el vehículo y debió ser trasladado hasta el Hospital Regional.

Previo a la formalización el juez de Garantía, Juan Poblete Erices, expulsó de la sala virtual a todos quienes no fueran intervinientes, lo que generó malestar y desconcierto en los profesionales de la prensa.

El magistrado -quien no permitió el acceso a la prensa a la audiencia- decretó la cautelar de arresto domiciliario total y un plazo investigación de seis meses.

Según se precisó desde la Fiscalía, la causa preliminar del accidente establecida por la SIAT de Carabineros es el exceso de velocidad de la camioneta implicada en el hecho, pero aún falta el informe final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí