El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a un chofer a cumplir la pena de seis años de presidio efectivo por manejar en estado de ebriedad y causar la muerte de dos personas, hecho ocurrido el 18 de febrero de 2021 en Purén, en la región de La Araucanía.

Los jueces además le impusieron al condenado José Aguidio Valdés Valenzuela las penas de multa de 12 UTM, la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el comiso del vehículo que conducía, por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y daños.

En el juicio la Fiscalía acreditó más allá de toda duda que el imputado conducía en estado de ebriedad y con una dosificación de 1,58 gramos por mil de alcohol en la sangre por el camino Boyeco, de norte a sur. 

En su relato la Fiscalía precisó que al llegar a la intersección con la Ruta 60-P de la comuna de Purén, el conductor no respetó una señal Pare e ingresó sorpresivamente a la vía sin respetar el derecho preferente de paso al camión conducido por Héctor Ocaña Matamala, colisionándolo en la parte frontal con el costado derecho de su vehículo.

A consecuencia de lo anterior, resultaron fallecidos en el lugar los pasajeros que se trasladaban en el vehículo del condenado: Mario Javier Salgado Boisier, quien se deslazaba en el costado derecho del asiento trasero, y Javier Hernán Venegas Cifuentes, quien iban sentado en el asiento del copiloto.

Asimismo, Oliver Damián Yévenes Pacheco, quien viajaba en asiento trasero del costado izquierdo del mismo automóvil, resultó con contusiones múltiples de carácter leves.

La información fue confirmada a Golpedigital.cl por el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa.

Fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí