El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol condenó por el delito de estafas reiteradas a un abogado, oriundo de Temuco, el cual mediante engaños recibía remuneraciones millonarias, principalmente de clientes de escasos recursos y adultos mayores de Collipulli y Ercilla.
Según el medio Malleco7, el imputado logró obtener una importante cantidad de dinero de manera irregular.
El fiscal a cargo del caso, Nelson Moreno Briones, detalló que su modus operandi lo realizaba “mediante el engaño y promesas respecto de ciertos resultados en procesos judiciales de reivindicaciones de tierra e indemnización de perjuicio, engañando a estas personas que les pagaron sumas que iban desde los $50 mil hasta un $1 millón”.
Moreno indicó que las víctimas a la fecha serían más de 70, y muchos otros afectados optaron de no participar de este proceso, “pese a que habían sido estafadas de la misma forma que las que fueron representadas en este juicio”, sostuvo.
De igual manera, el imputado se habría apropiado irregularmente de cerca de $25 millones, monto el cual podría ser mucho mayor según el fiscal.
Cabe destacar que, el abogado imputado, Rodrigo Gajardo, habría cometido estos delitos entre el año 2016 y principios del año 2018.
Ahora, la Fiscalía pide una condena de tres años de cárcel efectiva.