Una pena de 17 años y 184 días de presidio deberá cumplir Juan López Lemún, quien fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco por el delito de violación reiterado cometido en contra de una mujer de 77 años de edad, en la comuna de Padre Las Casas.
La prueba presentada en juicio por el fiscal Ítalo Ortega permitió acreditar más allá de toda duda que entre la noche 11 y la madrugada del 12 de marzo de 2018 el condenado Juan Alberto López Lemún ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en el sector Lehuepille Huichahue, la redujo aprovechando su superioridad física y la violó en dos ocasiones, amenazándola de muerte.
El tribunal acogió la concurrencia de la circunstancia agravante de ser el condenado reincidente en delitos de la misma especie, pues en 2017 había sido sentenciado a purgar 5 años y un día de presidio por violar a otra mujer adulta mayor, pena que nunca cumplió pues llegó a ese juicio en libertad y al dictarse la condena decidió evadir a la justicia.
La segunda violación por la que hoy fue sentenciado la cometió mientras permanecía prófugo, con orden de detención.
El condenado Juan López Lemún deberá cumplir tanto la condena de 17 años y 184 días dictada hoy como la de 5 años y un día de presidio correspondiente al primer delito.