Ante la grave situación ocurrida en el Hospital de Angol en que la Contraloría ordenó sumarios por 359 cirugías realizadas en el Hospital de Angol en que se priorizaron a familiares y funcionarios del centro de salud, el concejal de esta comuna Nemer Silva señaló que es una situación preocupante y que existe un evidente aprovechamiento del sistema.
“Es preocupante que hayan ocurrido estas priorizaciones para los funcionarios y los familiares de éstos en las intervenciones quirúrgicas. Aquí hay un aprovechamiento y esperar que se llegue a un buen resultado en esta investigación”, partió.
En relación a dar con los verdaderos responsables de esta grave situación Silva agregó que “todos estamos esperando que esto concluya para que esto no vuelva a suceder, lo manifestó el director del hospital en el periodo que él ingresó; ahora Contraloría hizo su investigación el 2023 y esperamos que no esto no siga ocurriendo y haya una mayor preocupación en los protocolos”, precisó.
Recordar que el Hospital Doctor Mauricio Heyermann Torres se comprobó que -entre enero y diciembre de 2023- se realizaron 3.324 cirugías, de las cuales 359 fueron practicadas a parientes o funcionarios del Servicio de Salud de Angol y su red hospitalaria, quienes tuvieron menor tiempo de espera para ingresar a pabellón que el promedio.