La Municipalidad de Temuco presentó el nuevo plan de mejoramiento de los juegos de la Plaza Dreves, uno importante espacio de diversión infantil, inserto en un emblemático espacio de Temuco que se ha venido transformando progresivamente con una serie de intervenciones.
El proyecto contempla la intervención de más de 316m², con una inversión cercana a los 50 millones, mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas de este tradicional sector.
Este nuevo impulso incluye la instalación de un columpio inclusivo, mantenimiento de pintura, renovación de jardineras, sustitución de la grava, pavimento de hormigón estampado, caucho continuo en áreas de seguridad, y hormigón liso en las zonas de circulación, creando un entorno seguro, moderno e inclusivo para niñas, niños, personas mayores y toda la comunidad.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, recordó cómo se ha ido mejorando todo el entorno de la plaza Dreves, incluyendo el nuevo Centro Cultural, que era una sede que estaba en muy malas condiciones; y luego la recuperación de la plaza, que llegó a estar copada por el comercio ambulante.
Sobre las nuevas mejoras, la autoridad dijo que “había que hermosear los juegos para que los niños y las niñas pudiesen tener un lugar tranquilo y pasar un rato agradable”.
El presidente de la junta de vecinos Dreves, Juan Ortiz, destacó el compromiso municipal con mejorar la calidad de vida del sector. “Tengo dos colegios emblemáticos, de muchos niños y son muchos llegan a jugar a esa plaza. Hacía falta un arreglo, porque son juegos que se usan a diario”.
El presidente del centro de alumnos de colegio Bicentenario, Claudio Salas, indicó que para la comunidad educativa son relevantes los mejoramientos del entorno, valorando la inversión realizada.
“Todo lo que se está haciendo para nosotros es muy valioso y loable de parte de nuestro alcalde y las autoridades, que dieron la aprobación unánime a estos a estos recursos, para poder hermosear nuestra plaza; esperamos que se siga trabajando de esta manera”, finalizó.
Sector Dreves avanza
Las nuevas obras de mejoramiento de juegos se suman a una serie de acciones que han transformado significativamente la calidad de vida de las y los vecinos del sector Dreves, caracterizado por su gran cantidad personas mayores y su cercanía con numerosos establecimientos educacionales.
Uno de los hitos recientes más destacados fue la construcción de la nueva sede social, un sueño largamente anhelado por las dirigencias vecinales y que hoy es una realidad, gracias a una inversión municipal de $314 millones, permitiendo que 14 organizaciones comunitarias cuenten con un espacio digno y moderno para sus actividades.
Además, el municipio dio respuesta a una histórica demanda vecinal al recuperar la Plaza Dreves de la instalación informal de comercio ambulante, que por más de seis años ocupó el espacio todos los fines de semana. Gracias a un operativo de fiscalización y control, se logró devolver este importante espacio público a las familias del sector, garantizando condiciones de higiene, orden y seguridad.