El juzgado de Garantía de Toltén decretó hoy jueves arresto domiciliario total para un conductor que en estado de ebriedad atropelló a un funcionario municipal de la comuna en la región de La Araucanía.
La víctima es el funcionario municipal Benedicto Álvarez Flores, de 58 años, quien a las 21.30 horas de ayer sufrió múltiples lesiones de carácter grave, en momentos en que personal municipal realizaba un control sanitario.
La fiscal Magna Gómez dijo que Rafael Lara, conductor de la camioneta, fue “formalizado por conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves y el delito de no prestar ayuda ni dar cuenta a la autoridad, quedando con la cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la suspensión de la licencia de conducir”.
La persecutora penal informó que Esteban Riffo también fue formalizado “por el delito de conducción en estado de ebriedad, negativa injustificada a realizarse la toma de muestra de alcoholemia, quedando con las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir”.
La fiscal agregó –que según el relato de otros funcionarios municipales– que el chófer de la camioneta detuvo su marcha y cambió de puesto con el copiloto, quien también viajaba en manifiesto estado de ebriedad.
El Juzgado de Garantía de Toltén le otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para desarrollar la investigación.