Una dura crítica a la Defensoría Penal Pública (DPP) hizo la comunidad mapuche Choin Lafquenche, esto tras la primera jornada del juicio contra tres acusados por el crimen del sargento de Carabineros, Francisco Benavides, ocurrido en 2021 en un sector rural de Collipulli.

A través de un comunicado público, la comunidad cuestionó la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Angol de continuar adelante con el juicio oral.

El pasado miércoles, los acusados Matías Ancalaf Prado, Moroni Ancalaf Prado y Rodrigo Calabrano, renunciaron a sus defensas y solicitaron suspender el juicio, lo que fue rechazado por el Tribunal Oral en lo Penal, dejando la defensa a los defensores penales públicos mapuche, Ricardo Cáceres y Humberto Serri.

A través de un comunicado, la comunidad afirmó que “exigimos seriedad y responsabilidad de parte de la Defensoría Nacional Pública, y de quién lo representa en la región de la Araucanía, esperamos se haga presente y responda ante nuestras legítimas demandas, prestando la defensa adecuada a nuestros peñis, ya que sin esto no hay justicia”.

La comunidad agregó que “queremos que el juicio oral se realice, pero no podemos permitir su ejecución, sin la adecuada defensa, ante este estado racista”.

En este caso, el Ministerio Público presentó acusación en contra de los tres detenidos y está solicitando penas que van desde los 20 años de presidio a presidio perpetuo calificado.

El juicio oral de los tres acusados por el crimen del sargento Francisco Benavides continuará este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, señaló BiobioChile.cl.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí