«Estamos muy preocupados», dijo esta mañana el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Iván Flores (DC). El parlamentario se refería al fracaso de la licitación de Fonasa para adjudicar el seguro complementario, uno de los ejes de la ley corta de isapres. Es que ayer se declaró desierta la licitación para adjudicar los derechos de comercialización del seguro. Esto, debido a que ninguna compañía presentó ofertas.

Con ello en cuenta, el presidente de la Comisión indicó que «hemos convocado a la Comisión de Salud del Senado a una sesión extraordinaria para el lunes a las 15 horas».

«Están convocadas -agregó- la ministra de Salud, el subsecretario, el director de Fonasa y también quienes están reclamando hoy día, hay que escucharlos a todos. Y esto es: las aseguradoras y también las isapres». «No queremos ‘patinazos’ en lo que se está planeando como mejora de los sistemas de salud y mucho menos de lo que significa el fortalecimiento de Fonasa que todos queremos».

Cabe destacar que hoy la Asociación de Aseguradores señaló que «desde el proceso legislativo y la posterior implementación de la llamada ley corta de Isapres, que crea la MCC, hemos estado disponibles para colaborar con las autoridades, entregando nuestra opinión técnica y propuestas concretas para hacer viable este nuevo seguro».

«Oportunamente -agregó la entidad- advertimos que era necesaria la incorporación masiva de beneficiarios. Para ello, por ejemplo, nuestros estudios demostraron que era requisito una adhesión relevante de prestadores con capacidad hospitalaria y de alta complejidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí