Una grave denuncia realizó este viernes el representante legal de la Línea 4 de taxi-colectivo de esta comuna, Fernando Navarrete, quien dijo que desde el mes de mayo pasado hasta la fecha, tres conductores han sido víctimas de violentos asaltos, siendo intimidados por delincuentes premunidos con armas hechizas y cuchillos.
“Desde hace un tiempo han sido asaltados tres conductores de nuestra Línea 4, estamos muy preocupados por nuestros colegas que no se atreven a trabajar después que oscurece por esta situación (…) Pedimos más rondas policiales y presencia de Carabineros, sobre todo los fines de semana en que ocurren estos atracos violentos”, señaló el dirigente.
TESTIMONIOS
Una de las víctimas Víctor Bustamante, señaló que a mediados de mayo en el sector de Alemania, cuando terminaba su jornada en la noche, minutos de recoger a un cliente fue intimidado por éste, quien lo amenazó con un arma hechiza y le exigió que lo trasladara a otro lugar con la clara intención de robarle el vehículo; afortunadamente el sujeto desistió de del atraco y se dio a la fuga.
El segundo caso corresponde a Erwin Sepúlveda, quien a principios de julio alrededor de las 11 horas recogió a un pasajero en el sector Javiera con destino a la Población Juan Pablo, en este punto el hombre lo amenazó con un cuchillo en el cuello y le robó la recaudación de la jornada.
Un tercer conductor fue asaltado violentamente este jueves en la noche en el sector Los Lagos, donde delincuentes aparte de robarle lo recaudado, le dañaron los espejos y parabrisas del vehículo.