El juez de Garantía de Temuco, Luis Olivares, modificó la medida cautelar de prisión preventiva que cumplía la ex funcionaria del Gobierno Regional, Susan Alarcón Rubilar -imputada en la arista Manicure del Caso Convenios por el delito de fraude al Fisco reiterado y cohecho-, para rebajar esta a arresto domiciliario total.
En este sentido, el magistrado le aplicó, además, medidas como, la prohibición de salir del país, así como la de comunicarse con los otros imputados o testigos del caso, sumado a que el fiscal fijó una fianza de 7 millones de pesos, consignó BiobioChile.cl
Cabe mencionar, que la defensa de Susan Alarcón la asumió el defensor penal regional, Renato González Caro, quien mostró su satisfacción por la resolución del Tribunal.
El defensor penal público regional solicitó que se dejará sin efecto la prisión preventiva porque afirmó que, Alarcón no tenía cómo saber que los recursos aprobados para Folab y Educc, no se utilizarían para lo que fueron aprobados, es decir, realizar cursos para mujeres vulnerables de la región.
En ese contexto, González también habló sobre las precarias condiciones en que vive la imputada en la cárcel de Pitrufquén, donde permanece recluida.
En cuanto a la arista Manicure, la Fiscalía investiga el traspaso de más $700 millones desde el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc, para realizar cursos para mujeres vulnerables tanto de Temuco como de Padre Las Casas, cursos que jamás se realizaron.