Gracias a la oportuna acción de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, en Temuco se logró la recuperación de un vehículo robado a trabajadores de la Municipalidad de la Pintana, Región Metropolitana.
La camioneta marca Kia modelo Frontier, avaluada en $25 millones, mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación que afectó a personal del municipio mientras realizaban labores de ornato y aseo en la comuna mencionada el pasado 29 de septiembre del 2021.
Señalar que el vehículo circulaba con patentes adulteradas en Temuco, y mientras Carabineros realizaba servicios en el sector urbano lograron divisar un automóvil que tenía algo sospechoso en la tipografía de su placa patente, por lo que procedieron a ejecutar su control.
Encargo por robo
El procedimiento se efectuó en la intersección de la Avenida Caupolicán y O’Higgins., instancia en que el conductor desciende de la camioneta, instante en que la policía le solicitan su documentación, revisando los antecedentes de manera exhaustiva.
Así personal del SEBV Araucanía despejó las sospechas iniciales, logrando determinar que la camioneta registraba un encargo por robo con intimidación en la comuna de La Pintana.
Prontuario detenido
Además la unidad investigativa pudo dilucidar que el conductor, un hombre de 27 años, mantenía tres órdenes de detención vigentes, todas por el delito de estafas y otras defraudaciones, emanadas por los tribunales de Pucón, Villarrica y Lautaro.
Lo anterior fue confirmado el jefe del SEBV Araucanía, comandante César Leiva “señalar que el detenido mantenía tres órdenes de detención vigentes por delitos de estafa cometidos en la zona lacustre de la región y también en Lautaro. En el procedimiento también se logró la incautación de un arma a fogueo tipo pistola», puntualizó.
El detenido fue formalizado por los delitos de receptación de vehículo motorizado, falsificación de instrumento público, a lo que se suma las tres órdenes de detención vigentes que este mantenía.
El Tribunal declaró legal la detención, apercibiendo al individuo sin medidas cautelares y fijando un plazo de investigación de 90 días.