Hasta el complejo policial Pailahueque de Carabineros de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención, en la comuna de Ercilla, llegaron los integrantes de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Raúl Leiva, de la bancada socialista.
Los parlamentarios que iniciaron su trabajo en terreno este jueves, fueron recibidos por los generales César Bobadilla, jefe de la Macrozona Sur COP e Intervención, y Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía.
DAÑOS DE VEHÍCULOS
En el lugar, los diputados verificaron los graves daños que presentan los vehículos tácticos de Carabineros, testimonio de los numerosos hechos de violencia y peligrosos ataques con armas de fuego de grueso calibre, a los que se ven expuestos los funcionarios cuyos impactos únicos y múltiples quedan en evidencia en los parabrisas y toda la carrocería de los medios logísticos institucionales, que, gracias a su coraza blindada, logran resguardar la vida de los policías.

Luego, conocieron parte de las dependencias de la Segunda Comisaría COP Pailahueque a la cual perteneció el suboficial mayor Francisco Benavides García (QEPD), asesinado en actos de servicio en Collipulli.
CENTRO DE ANÁLISIS
Siguiendo con la jornada de trabajo, visitaron el moderno Centro Integrado de Análisis, Planificación y Control de Operaciones (CIAPCO) de la Prefectura COP Araucanía, punto donde se monitorean las operaciones policiales de la macrozona sur.

En este lugar la Comisión de Seguridad fue ilustrada por el general César Bobadilla respecto de la labor, la estrategia de prevención, control y el despliegue operativo que mantienen Carabineros en la zona, con el objetivo de entregar seguridad, tranquilidad y paz a la ciudadanía.