Personal de la Sección Especializada Antidrogas OS-7 de Carabineros decomisó seis kilos de marihuana elaborada en la maleta de una mujer en situación migratoria irregular de nacionalidad colmbiana la cual fue detenida.

Indicar que la recién llegada can “Foxy” del Emblema Verde fue clave en el hallazgo realizado en el marco de un control vehicular en la Ruta 5 Sur en la comuna de Perquenco.

La detenida, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizada, mantenía oculta en su equipaje la droga y fue descubierto por el personal policial cuando realizaban un circuito de búsqueda al interior de un bus interprovincial con destino a Puerto Montt

El personal policial procedió a detener la marcha de un bus proveniente desde la Región Metropolitana con destino a la región de Los Lagos, instancia en la que se activó un circuito de búsqueda por parte de la recién llegada can detector “Foxy” primero al interior del bus, para luego dirigirse hacia la zona donde se almacena el equipaje de los pasajeros.

Es en ese compartimiento, que el agudo olfato de “Foxy” marcó una maleta de color rosa alertando a su guía y verificando este último que al interior del equipaje, oculta bajo ropa y artículos habían 6 paquetes envueltos con bolsas negras y cinta adhesiva.

El coronel Álvaro Martínez, prefecto de la Prefectura Cautín señaló que “al realizar una inspección exhaustiva de los equipajes, los funcionarios policiales encontraron ocultos seis kilos 431 gramos de marihuana en las pertenencias de una ciudadana colombiana con situación migratoria irregular en el país”, dijo.

El oficial valoró el trabajo profesional del equipo especializado Antidrogas de la Sección OS7 Cautín, resaltando que “los servicios realizados en la segunda línea de control permitieron detectar la droga, precisando además que el bus se trasladaba desde Santiago con destino a la ciudad de Castro, Isla de Chiloé, logrando establecer a su vez que la maleta correspondía a una pasajera de nacionalidad colombiana, mayor de edad quien además se encontraba con su situación migratoria irregular en el país”, destacó Martínez.

En detalle, este nuevo golpe el tráfico de drogas de parte de Carabineros permitió sacar de circulación 12.862 dosis de marihuana elaborada, con un avalúo de más de 64 millones de pesos.

Además, se incautaron teléfonos móviles los cuales serán periciados por personal especializado, presuntamente utilizados para coordinar transacciones, elementos que serán analizados mientras dure la investigación por tres meses según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Lautaro en el marco de la formalización de la mujer de iniciales C.N.C.V, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí