Otro golpe al tráfico de drogas propinó en las últimas horas, Carabineros del OS-7 en la Región de La Araucanía. Con apoyo de las técnicas olfativas del can “Elier”, esta vez, fueron 63 los kilos incautados de marihuana Creepy, los que eran trasladados en un vehículo por la Ruta 5 Sur en 50 paquetes ocultos en cinco cajas de plátanos.
Así lo dio a conocer el general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona Araucanía, quien agregó que en el operativo se detuvo a dos hombres de 21 y 34 años de edad, este último con antecedentes delictuales. Fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y uno de ellos quedó en prisión preventiva, mientras que el otro con medidas cautelares alternativas a la cárcel.
El fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, agregó que “nuevamente se logra la detección de un cargamento de marihuana, en concreto, que se trasladaba desde la zona central del país hasta la ciudad de Temuco (…) esto demuestra el trabajo serio y responsable que se está haciendo para la persecución de este fenómeno criminal, el que requiere de técnicas especiales de investigación”.
Por su parte, el delegado Presidencial Araucanía, José Montalva, destacó el trabajo conjunto de Carabineros y la Fiscalía “como parte de una estrategia que tiene que ver con dar golpes al crimen organizado, particularmente al tráfico de drogas, al microtráfico de drogas, el que genera inseguridad en las poblaciones, porque hay un negocio detrás y el tráfico de drogas es uno de los negocios más lucrativos del crimen organizado”.