Pasadas las 21 horas del viernes, Carabineros logró frustrar la quema de un camión en la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli, luego que personal de Control Orden Público (COP) obligó a huir a los sujetos en los precisos instantes en que pretendían prender fuego a la cabina del vehículo de carga tras rociar líquido acelerante en su interior.
Según los antecedentes policiales, el hecho se registró al llegar al kilómetro 571 de norte a sur, cuando el transportista afectado y su acompañante observaron una fogata por lo cual al detenerse, se acercan un grupo de seis sujetos quienes los intimidaron e hicieron descender del camión para luego rociarlo con líquido acelerante, pero la acción delictual no se pudo concretar luego que personal COP que se encontraba efectuando vigilancia en la ruta advirtieron la situación y rápidamente llegaron a socorrer a las víctimas.
“Gracias a la rápida acción de personal de Carabineros que realizan servicios preventivos en la Ruta 5 sur, se impidió que lograran prender fuego al camión. Los sujetos al ver la presencia policial huyen al interior de la toma We Newen, los que son mantenidos en ese lugar con la finalidad de sacar al conductor y el camión del lugar”, precisó el mayor Hugo Garcés, comisario Segunda Comisaría Collipulli.
Asimismo, durante el operativo de mantuvo suspendido el tránsito vehicular en la Ruta 5 Sur, el que fue habilitado una vez finalizado el procedimiento.