Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de seis sujetos, desarticulando a una banda criminal dedicada a la venta de drogas y la confección artesanal de munición en Nueva Imperial.
Tras los allanamientos de algunas moradas quedó al descubierto una dependencia tipo taller, donde los delincuentes adaptaban munición de fogueo rellenándolas con pólvora y plomo, fabricando artesanalmente munición letal.
EXITOSO PROCEDIMIENTO
El coronel Richard Gutiérrez, prefecto de Carabineros de Cautín destacó el procedimiento policial «se logró desarticular una banda criminal, ingresando a cinco domicilios en la comuna de Nueva Imperial logrando la detención de seis personas, entre estos una mujer, todos mayores de edad», dijo el oficial.
En la ocasión se incautaron alrededor de 300 dosis de droga y seis armamentos, entre estos una escopeta recortada y cinco armamentos tipo pistolas y revólver a fogueo adaptadas para disparar.
Se trata de la recuperación de una escopeta recortada, marca Baikal, calibre 12 mm., con encargo vigente por robo del año 2016 de la comuna de Talagante. Además de cinco armas a fogueo adaptadas para el disparo y munición de distintos calibres.
«Esta banda criminal tenía todos los elementos para fabricar munición de manera artesanal», agregó el coronel Gutiérrez.
DETENIDOS
Los detenidos son todos mayores de edad, uno de ellos con cinco órdenes de detención vigentes por distintos delitos. Tras el control de detención en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, se decretó prisión preventiva para cuatro de ellos.
Desde Carabineros, reiteraron el llamado a la ciudadanía a realizar denuncias de manera anónima y segura, para generar los procesos investigativos correspondientes que permitan sacar de circulación a delincuentes, drogas, armas y recuperar los espacios públicos para la comunidad.