Una asociación ilícita con alta capacidad técnica dedicada al robo y la comercialización de madera fue desbaratada en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que el trabajo conjunto de la Fiscalía Local de Collipulli y el OS-9 de Carabineros permitió la detención de ocho integrantes de este «emprendimiento criminal abocado a la sustracción y al procesamiento de madera para su venta posterior en la zona central del país».

Garrido destacó «la cantidad de elementos incautados» en este procedimiento anti «explotación forestal ilegal», especialmente «tres aserraderos móviles» que se encontraba en poder de la agrupación.

De los ocho detenidos, siete fueron puestos ya a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, donde se les imputará «no sólo la sustracción de madera propiamente tal y los delitos asociados a esa explotación, sino que también la existencia de una asociación criminal, dado el nivel de organización que mantenían», añadió el jefe regional del Ministerio Público.

FUENTE: Cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí