Carabineros de la Sección Especializada OS-7, apoyados por el GOPE y COP Araucanía, logró la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Nueva Imperial.
Esto, tras las diligencias en conjunto con Fiscalía, que permitieron allanar tres domicilios ubicados en el sector rural y urbano de la comuna. En suma, cinco personas resultaron detenidas, tres hombres y dos mujeres, éstas últimas madre e hija.
La investigación permitió detectar un laboratorio clandestino donde se mantenían distintos elementos químicos para la confección de drogas tales como tussi.
Además, se incautaron más de 2 kilos de distintos estupefacientes entre clorhidrato de cocaína, pasta base, marihuana elaborada y ketamina, avaluadas en cerca de $40 millones, además de un revólver calibre 22, con 25 cartuchos.
Los detenidos quedaron bajo tutela judicial por delitos asociados a la Ley 20.000, tales como tenencia de precursores químicos, microtráfico de drogas e infracción sobre control de armas y explosivos.
De los tres hombres mayores de edad, dos mantienen domicilio en la Región de Valparaíso.Bajo esta línea, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público quien dispuso que todos los detenidos pasaran a control de detención, quedando en prisión preventiva según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, fijándose además tres meses para la investigación.